
Lo que debe saber

El notario redactará y autorizará la escritura pública de constitución de la sociedad y podrá asesorarle sobre los estatutos de su empresa, además de redactarlos.
El notario puede obtener en su nombre vía online el NIF provisional de la nueva empresa, liquidar telemáticamente el impuesto sobre operaciones societarias y enviar la copia electrónica autorizada de la escritura al Registro Mercantil para su inscripción.
Requisitos

- DNI, tarjeta de residencia o pasaporte-NIE de los socios constituyentes. Todos ellos deben tener NIF o NIE. Si uno de ellos es Sociedad, escrituras de nombramiento de administrador o apoderado.
- ESTATUTOS: Nos encargamos de redactar sus estatutos si lo desea.
- CERTIFICADO DE DENOMINACIÓN vigente a nombre de un socio (podemos encargarnos de su obtención).
- ACREDITACIÓN DE LAS APORTACIONES:
- Si se aporta DINERO: Certificado emitido por entidad bancaria ESPECIAL PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD con una antigüedad máxima de dos meses.
- Si se aportan BIENES INMUEBLES: Escritura de propiedad y/o Nota Simple. Último recibo de IBI.
- Si se aportan BIENES MUEBLES, basta su descripción en la escritura, marca, modelo; incluyendo sus datos de registro si los tiene. Si existe escritura de adquisición, se aportará.
- En caso de constitución de SOCIEDADES ANÓNIMAS es necesario aportar un CERTIFICADO DE TASACIÓN de los bienes aportados.
- IMPUESTOS APLICABLES: La constitución de una SOCIEDAD deberá liquidarse como EXENTA del Impuesto de Operaciones Societarias.